KIT EDITORIAL DIVULGATEA

Detalle de como está compuesto nuestro kit.
Guía Práctica para Padres y Profesionales

El primer libro de la Lic. Clelia Reboredo ha sido un éxito de ventas y ofrece tanto a padres y profesionales una explicación acabada del diagnóstico y los alcances del espectro. En un lenguaje sencillo, libre de tecnicismos y teorizaciones, la autora logra avanzar en una verdadera “hoja de ruta” para mejorar la calidad de vida de los niños con TEA.

Aborda los temas más consultados por padres y colegas, como el comportamiento, las conductas, la comunicación y el lenguaje. Incluye capítulo sobre actividades de la vida diaria tan problemáticos como el control de esfínteres y las dificultades del sueño o la alimentación.

Para los colegas y estudiantes ofrece una amplia batería de herramientas de detección temprana y diagnóstico. Toda la experiencia de más de 20 años de detección y atención de niños con autismo en diverso centros y en sus propias clínicas PIUQUE que fundó y dirige le permiten explayarse con autoridad, tal como lo hace permanentemente en cursos y seminarios brindados por toda la región.

 


Ofrecemos a continuación una reseña del prologuista:
-Esta obra, de la Lic Clelia Reboredo, viene a ampliar la extensa literatura con que contamos en la actualidad respecto del tema. Pero debo decir a los lectores que no se trata de un texto mas, recorriendo los distintos capítulos que comienzan con una necesaria historia de los trastornos del espectro autista, las definiciones mas actuales, sus síntomas y signos, los instrumentos de diagnóstico y detección temprana, llegamos a las estrategias de intervención considerando los síntomas nucleares y lo que es mas importante aun aquellas problemáticas que tan frecuentemente son motivo de consulta para padres y cuidadores de niños así como adolescentes afectados de tal condición. Una mención aparte daría al apartado de Actividades de la Vida Diaria (AVD), área que suele ser poco considerada en los textos tradicionales y que los lectores sabrán valorar.
Es así que esta Guía Práctica adquiere la categoría de lectura obligada para todos aquellos que dedican su práctica profesional diaria al trabajo con esta población, pero por su lenguaje simple, y libre de tecnicismos innecesarios es también una herramienta indispensable para padres y personas que tienen a cargo niños afectados de TEA.
Finalmente, debo decir que no me encuentro sorprendido por este primer texto de Clelia, los años de conocer su trabajo me hacían presuponer la calidad de esta obra, y no me equivoque. Aquellos que aún no han tenido el gusto de trabajar con ella o de concurrir a uno de sus seminarios y actividades docentes, así como sus talleres para padres, no tengo dudas que leyéndola podrán sorprenderse muy gratamente-
Dr. Juan Manuel Maison Baibiene
Psiquiatra Infantil