Proyecto divulgaTEA

Somos un grupo de profesionales que trabajamos en los Centros Piuque del Gran Buenos Aires, especializados en la atención de niños con Trastorno del Espectro Autista.
 

Creemos firmemente que se puede mejorar la calidad de vida de las personas con autismo, capacitando estratégicamente a todas las personas que los atienden.
 

Llevamos adelante  un proyecto regional de divulgación sobre autismo e inclusión llamado divulgaTEA y bajo la coordinación de su directora la Lic Clelia Reboredo difundimos conocimiento práctico a los padres, profesionales y docentes.

Nos movilizamos por el interior de nuestro país y también por la región, coordinando jornadas intensivas con charlas y talleres.

El objetivo fundamental es capacitar a todas las personas que atienden a los niños, en un espacio cercano a su hogar.

Ofrecemos herramientas concretas para utilizar en la vida diaria de los niños con TEA, en el hogar, el jardín de infantes, la escuela y el entorno social ya aplicadas en nuestros pacientes con resultados satisfactorios.

Asesoramos grupos de profesionales, instituciones, grupos de padres, equipos de integración, jardines de infantes, escuelas comunes y especiales sobre formatos inclusivos realistas y responsables.

El resultado es que los participantes de estos encuentros, cualquiera sea su relación con el autismo, se llevan formatos prácticos de intervención. Abarcamos desde el conocimiento del diagnóstico hasta estrategias de comunicación e integración. Pueden participar todas las personas que atienden niños y jóvenes con TEA.

A cargo de Clelia Reboredo, autora de las Guías Prácticas TEA para Padres, Profesionales y Educadores. Fundadora y directora de los Centros Piuque donde desarrolla su actividad profesional y realiza sus investigaciones sobre métodos de abordaje multidisciplinario para pacientes con TEA.

.

Lic. Clelia Reboredo 

Fundadora y directora de los Centros Piuque.
– Red de centros de diagnóstico y tratamiento del TEA, especializados en la niñez y primera infancia.