December 8, 2018

December 5, 2018

October 17, 2018

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO DE TRABAJO.

 

Es importante reconocer la importancia de la organización de los espacios de trabajo y juego: 
Las condiciones ambientales deben adaptarse a las necesidades atencionales de cada niño. Los ambientes hipercomplejos, vacíos, poco directivos y con largos periodos de actividades espontaneas (sin dirección y/o guía) suelen ser perjudiciales.

El grado de estructura ambiental (directividad, predictibilidad ambiental, simplicidad, etc.) deberá ser tanto mayor cuanto más bajo sea el nivel cognitivo del niño, y el adulto deberá preocuparse por flexibilizar el marco de aprendizaje a medida que el niño con TEA desarrolle sus competencias cognitivas y sus posibilidades comunicativas.

Del mismo modo las consignas, instrucciones y señales deben darse solo después de asegurar la atención del niño y ser claras, generalmente simples, consistentes, adecuadas a las tareas y acompañadas de apoyos visuales para la mejor comprensión del lenguaje, esto es así ya que con frecuencia los niños con TEA se ven invadidos por exceso de estímulos verbales y que en general, escapan a su comprensión.

Como ya hemos mencionado la intervención temprana y adecuada implica un conjunto de intervenciones dirigidas al niño, la familia y su entorno con el objetivo de mejorar su desarrollo y prevenir posibles alteraciones. Hemos establecido también que así como TEA afecta al desarrollo, el desarrollo también afecta al TEA, con lo cual cuanto mejores y más intervenciones adecuadas utilicemos más y mejor será la calidad de vida.

 

Fragmento Guía para Padres y Profesionales. de Clelia Reboredo  

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags